Actualidad Artículos Externos Destacado

Profanación en Roma. La liturgia anglicana se introduce en la Basílica de San Pedro

NOTA EN EXCLUSIVA DE COMO VARA DE ALMENDRO SOBRE EL EVENTO DE PROFANACIÓN EN EL VATICANO EN EL DÍA DE AYER, 13 DE MARZO DE 2017, 4º ANIVERSARIO DE LA ELECCIÓN DE FRANCISCO A SUCESOR DE LA SEDE DE PEDRO.

Ayer se conmemoró  el cuarto aniversario de la elección de Jorge Mario Bergoglio como cabeza de la Iglesia Católica. Era de esperar que hubiera una celebración especial para este día, y tal como nos tienen acostumbrados en estos 4 años, no es nada extraño que se haya pensado en una liturgia anglicana dentro del propio recinto de la Basílica de San Pedro, justo donde se encuentra la Cátedra del primer Papa de nuestra Iglesia.

La cobertura a esta noticia ha sido escasa, por no decir prácticamente nula. El evento se ha visto envuelto  en el secretismo, lo cierto es que desconocemos los verdaderos motivos, pero el hecho es que así fue y pocos medios han publicado algo sobre ello. La expectativa de los fieles es grande y muchos andan deseosos de saber qué ocurrió ayer en San Pedro. Por este motivo, hemos recabado toda la información posible para ofrecérsela ustedes, lectores de habla hispana, como primicia.

El espectáculo blasfemo tuvo lugar ayer, 13 de marzo de 2017,  a las 3:00 pm hora local en el Vaticano. La liturgia anglicana que se celebró no fue una “Misa” sino lo que se conoce como “Evensong Coral”, que es básicamente el equivalente anglicano a las Vísperas Solemnes Católicas. El rito litúrgico estaba de acuerdo con el Libro Anglicano de Oración Común de 1662 (ver comunicado de prensa, nota 3). Informaron de este evento en primer término  “Anglican Evensong cantado en la Basílica de San Pedro” (Diane Montagna) y en segundo término “Primer Evensong Anglicano celebrado en la Basílica de San Pedro” (Radio Vaticana).

Al parecer, el Vaticano solamente permitía celebraciones de este tipo antes de 1962, siempre y cuando no se celebraran en una iglesia de culto católico.

Pues bien. De acuerdo con el informe de Diane Montagna mencionado anteriormente, presidió el arzobispo anglicano David Moxon, director del Centro Anglicano en Roma. La música fue interpretada por el Coro de Merton College, Oxford. Del lado católico se contó con la presencia del Arzobispo Arthur Roche, secretario en el Vaticano de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos,  nombrado con anterioridad a este cargo por Benedicto XVI. Monseñor Roche fue quien pronunció el sermón.

En cuanto a Francisco decir que éste no asistió a dicha celebración, algo realmente extraño, pero que a nuestro entender tiene una explicación. Si asistiera, alguien podría pensar que aprueba el sacrílego evento. Pero su no asistencia, en absoluto es garantía de que no lo acepta, pues decimos siempre que “quien calla, otorga”. Dicho quede, además, que la aprobación oficial fue dada por el cardenal Angelo Comastri, que es el arcipreste de la Basílica de San Pedro. Lógicamente, esta profanación nunca podría haber tenido lugar sin la aprobación de la parte superior. No es necesario aquí recordar todo lo que Francisco piensa acerca del culto conjunto con herejes y la profanación de lo sagrado.

Para ilustrar lo dicho, les mostramos diversos momentos del acto.

También disponemos de un breve vídeo pero solamente de la procesión final del “servicio”, como dirían los protestantes.

De todos los católicos es conocido que las ordenaciones del clero anglicano son inválidas, tal y como definió infaliblemente el Papa León XIII. Pero parece ser que Francisco ignora dicha invalidez.

Nos preguntamos si éste no será el inicio de la “la Abominación de la Desolación del Lugar Santo, de la que habló el profeta Daniel. (Mt 24, 15).

La verdadera posición católica sobre el anglicanismo y el ecumenismo conviene recordar que ya fue precisada por el Papa Pío IX,  en su Carta del Santo Oficio a los Obispos ingleses sobre la unidad de los cristianos (1864). Del mismo modo, el Papa Pío IX,  con su Instrucción del Santo Oficio a los puseyitas anglicanos sobre la verdadera unidad religiosa (1865) . También el Papa Pío IX, en su  Carta Apostólica Iam Vos Omnes (1868) , el Papa León XIII,  en su Encíclica Satis Cognitum (1896), el Papa Pío XI, con su excelsa Encíclica Mortalium Animos (1928), el Papa Pío XII, en su documento Canonical Advertencia Cum Compertum sobre Asistir a Encuentros Ecuménicos (1948)  y el Papa Pío XII, en su Instrucción De Movimiento Oecuménica sobre el Movimiento Ecuménico (1949). Pensar que ésto es casual, es inmoral, porque todos estos documentos han sido silenciados y escondidos a la mayoría de fieles, siendo presa fácil al engaño que reporta la falta de conocimiento. Dice el Señor: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”. Y así es. Si se ha llegado a este estado lamentable de las cosas, ha sido precisamente por haber hecho caer en el olvido tantos documento imprescindibles para darnos cuenta de la barbaridad que se nos está imponiendo desde el propio Vaticano.

 La sacrílega y blasfema ocurrencia de una liturgia anglicana en la Basílica de San Pedro se relaciona con las recientes noticias de Roma, según las cuales el Vaticano está trabajando en una “misa” ecuménica que sería unificada para católicos, anglicanos y otros Protestantes.

 

 
 

Lo sucedido ayer al ofrecer un “servicio” de oración litúrgico dentro de la Basílica de San Pedro, nos deja sin palabras. ¡No tiene precedentes!

Las iglesias católicas son edificios consagrados o bienaventurados que tienen un importante significado teológico y litúrgico para la comunidad católica. Por lo tanto, debieran estar únicamente reservados para el culto católico. Sin embargo, si los sacerdotes, ministros o comunidades que no están en plena comunión con la Iglesia Católica no tienen un lugar o los objetos litúrgicos necesarios para celebrar dignamente sus ceremonias religiosas, el Obispo diocesano puede permitirles el uso de una iglesia o un edificio católico y también Prestarles lo que sea necesario para sus servicios. Bajo circunstancias similares, se les puede dar permiso para el entierro o para la celebración de los servicios en los cementerios católicos.

(Juan Pablo II, Directorio para la Aplicación de los Principios y Normas del Ecumenismo, 25 de marzo de 1993, 137)

Esta mera excepción puntual, ha sido aprovechada ahora por el protestantismo durante un papado con grandes intereses ecuménicos y de unificación de todas las confesiones cristianas para, de este modo, permitir la apertura a este tipo de actos blasfemos y profanatorios  “por la puerta grande” y  sin que, al parecer, nadie haya objetado nada al respecto.

 
El permitir esta liturgia herética que se ha celebrado dentro de la Basílica de San Pedro es aún peor de lo que permitió Francisco en diciembre de 2015, cuando la fachada de la misma se convirtió en una pantalla de proyección para la religión ecologista del cambio climático, Fiat Lux, el 8 de diciembre de 2015, fecha de la Inmaculada Madre de Dios, y a la que se obvió por completo, para dejar paso a los animales, las plantas, las “religiones” y la “pacha mama”. Esa misma fachada ha sido profanada nuevamente el día de la Cátedra de Pedro, en el momento en que irrumpieron un grupo de circenses, vestidos de modo sensual y provocativo.  Pero lo acaecido ayer, supera todas estas profanaciones. 

Sabemos lo que la Sagrada Escritura dice acerca de la casa de Dios, su carácter sagrado, y los que la contaminan:

 Y tuvo miedo, y dijo: !!Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. (Génesis 28;17)

Levanta tus manos contra su orgullo hasta el fin; Mira lo que el enemigo ha hecho (Sal 73; 3,7) 

Y les dijo: Está escrito: Mi casa será llamada casa de oración; Pero tú la has convertido en cueva de ladrones. (Mt 21;13)

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.. (Gal 6; 7)

Nota de Como Vara de Almendro 

Fuente de fotos y vídeos:
Usuarios de Twitter @ctrlamb / @robmerchant / @AnglicanCentre / @UKinHolySee

 

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

8 Comments

  • Que tremendo acto. Pero miren hermanos esa ya no es nuestra Iglesia. Se quedaron con los edificios pero la Iglesia somos el Remanente los hijos del Corazón Inmaculado de María. Además esto no durara más tiempo solo el que Dios ocupa para purificar a si Iglesia, esto lo permite porque sacará a patadas a satanas limpiando a las ovejas de las cabras. Me uno a sus intenciones desde México.

  • NO ESTAREMOS HACIENDO LO MISMO QUE LOS FARISEOS? NUESTRO SEÑOR QUIERE LA UNIÓN DE TODOS Y QUE AMEMOS A NUESTROS ENEMIGOS. QUIEN SOIS VOSOTROS PARA JUZGAR? ES QUE SOMOS CATÓLICOS DE LAS NORMAS? O DEL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR? SERÁ DE ÉSTO ÚLTIMO SINO NO VAMOS BIEN Y DIOS CUANDO TOQUEMOS A SU PUERTA NO NOS ABRIRÁ. Y NO NOS METAMOS MÁS CON NUESTRO PAPA FRANCISCO YA QUE ES GUIADO POR NUESTRO SEÑOR.

    • Estimado hermano: creo que sería muy bueno pudiera leer el siguiente artículo sobre el fariseismo, un documento sin igual que nos muestra qué engañados estamos cuando llamamos fariseos a los que corrigen al hermano por su bien. Lo encuentra en nuestra página en el siguiente enlace: http://comovaradealmendro.com/2016/11/quienes-los-fariseos-hoy/

      También le recomendaría leyese el siguiente estudio, donde mostramos que corregir al Papa, no solo es posible, sino necesario en casos como el presente. El Papa es infalible y es guiado por el Espíritu Santo en contadas ocasiones, pero no en el ejercicio diario de su ministerio como norma de todo cuanto hace y dice. Así lo enseña el catecismo. Seamos sensatos y aprendamos a distinguir cuándo sí es guiado por Dios Espíritu Santo y cuando es guiado por su propio criterio, en muchos casos mundano y contra la ley divina. Lea, pues este enlace sobre la Renuncia de Benedicto. http://comovaradealmendro.com/2017/03/breve-cronica-de-un-golpe-de-estado-masonico-en-la-iglesia-estudio-juridico-teologico-de-la-renuncia-de-benedicto-xvi/

      Tras estas lecturas, quedamos a la espera de sus comentarios, porque ambas responden a sus dudas y sus quejas. ¡Quien tenga ojos para ver, vea, y oídos para oír, oiga!

      Bendiciones!

      • Querida Monserrat, leyendo el artículo y tus respuestas me parece estar escuchando el discurso protestante más conservador y radical jamás visto.
        No será que la oración de Jesús: “que todos sean uno” no es para nosotros. Se nota un profundo conocimiento de los documentos históricos de la Iglesia, luego, infiero que en teología también son vastos, por eso te llamo a pensar en el conocimiento progresivo de la verdad revelada. Cuando el descubrimiento de América la iglesia no tenía claro si los indígenas y los negros tenían alma, hoy ya no piensa así, hemos avanzado.
        Los templos son consagrados (hechos sagrados) para la adoración a Dios, será que los anglicanos adoran a otro dios?
        Un reino dividido no puede sostenerse por eso atacar al Papa no es bueno pues lastimas la unidad de la Iglesia. Pero la mayor división hoy no es dentro de la Iglesia Católica, es dentro del cristianismo, la mentalidad de ghetto nos consume y nos impide ver al otro como hermano. Para un católico la comunión con Cristo es la comunión con el obispo de Roma. Verdad?

        Ah! Soy anglicano

        • Querido hermano en Cristo: por supuesto que adoramos al mismo Dios. Otra cosa distinta es que vuestra confesión nació fruto de la Religión Católica, y como separación en el siglo XVI de la Iglesia Romana. Por tanto, y siendo posterior, entiendo claramente que los católicos verdaderos no vamos nunca a renunciar a cosas tan importantes como dejar atrás la PRESENCIA REAL DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA, no tener la misma veneración que tenemos a LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, por poner los dos ejemplos más claros que nos separan. El verdadero ecumenismo no es que todos “convivamos” con nuestra creencia y todos tan felices. Si yo estoy segura de tener la verdad, trataré de acercarte a ella y no te dejaré en el error. Esa es la diferencia. Yo no dejo de verte como hermano, porque eres bautizado. Otra cosa es que yo tenga que aceptar tus ideas, cosa que no voy a hacer, no por intolerancia, sino porque estoy convencida de que estáis confundidos.
          Finalmente alegas que un reino dividido no puede sosternerse. Vosotros fuisteis los primeros en dividiros. ¿No lo comprendes? ¿Nos hablas a nosotros de división?
          Lo último que nos comentas es que para un católico la comunión con Cristo es la comunión con el obispo de Roma. Pues bien, para un católico siempre ha sido la adhesión al Sumo Pontífice, cuando este habla ex-cathedra tal y como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica. La masonería se encargó muy bien de hacer caer en la confusión a la que alude usted al decir que la comunión con Cristo era estar en “TODO Y POR TODO! unidos al Papa. ¡¡¡CRASO ERROR!!! Al Papa se le debe obediencia en el caso que le comento, pero en ningún caso se le debe obedecer cuando habla como hombre, especialmente si yerra en sus palabras. Es decir, que si el Papa dice por ejemplo cosas que contradicen los dogmas de fe, no se le debe obediencia. Gálatas 1:8-11

          8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

          9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

          10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
          Por tanto, y sabiendo que Francisco ha incurrido en varias herejías, y conociendo bien que Benedicto XVI sigue en Roma y viste como Papa, nosotros no seguimos a Francisco a quien no consideramos papa auténtico, sino que seguimos a Beneidicto XVI. A él seguimos obedeciendo. En la página verá que hemos hablado extensamente de su renuncia y de porqué pensamos que sigue siendo el Papa.

          Unidos en las oraciones. Dios le bendiga.

  • Que se haya celebrado una liturgia Anglicana no indica nada más que el esfuerzo por buscar la unidad, recuerde que la única comunión que todo creyente debe tener es con Cristo no con los hombres. El acercamiento en la liturgia hace posible que todas las iglesias de tradición católica hagan esfuerzos necesarios para vivir una unidad, no comprendo que personas habla de una blasfemia en la celebración…porque no corrigen más bien los problemas internos con esos Obispos y sacerdotes que son motivo de vergüenza en la iglesia romana y a los cuales protegen, esos que comenten pecados mortales y luego se suben a celebrar una eucaristía y a hablar del amor de Dios…recuerden los textos de los Hechos de los Apóstoles sobre las murmuraciones, busquemos soluciones y no seguir atacando, tal vez la solución ya Cristo la ha dado al pedirnos que vivamos en la unidad no en la diferencia que parece muchos quieren seguir viviendo.

    • La verdad es una. No se puede tapar el sol con el dedo. Pretender que los hermanos de otras confesiones cristianas vivan en nuestra Iglesia católica como si nada, sin cambiar un ápice su forma de pensar, no es ecumenismo. Ecumenismo es atraer a los hermanos equivocados a la verdad que SOLAMENTE POSEEMOS EN LA IGLESIA CATÓLICA.

      En cuanto a los que se comportan mal dentro de nuestra Iglesia, concuerdo con usted, hay que llamarlos al orden y si no quieren aceptar la verdad, que se marchen antes que andar escandalizando al pueblo.

Leave a Comment