Actualidad Artículos Externos

Cardenal Sarah: Necesitamos Silencio, para sostenernos de la Doctrina y para rezar

Por Edward Pentin. 25 de Mayo de 2017. NCRegister.

  • Su Eminencia, ¿por qué escribió su libro ahora? ¿Cuáles fueron sus razones para hacerlo?
  • Benedicto [XVI] escribió una posdata para su libro. ¿Cuáles fueron sus motivos para hacerlo?

 

En unas palabras para NCRegister, el Prefecto de la Congregación para el Oficio Divino compartió su recomendación sobre cómo puede resolver la Iglesia la crisis de secularización que enfrenta, y examina sus motivos para escribir su nuevo libro sobre el Silencio.

 

“El Silencio no es solo para una vida monástica”, dijo ayer el Cardenal Sarah durante el lanzamiento en Roma de la versión en alemán de su nuevo libro, La Fuerza del Silencio — Contra la Dictadura del Ruido. “Todos necesitamos Silencio.”

 

Después de dar su presentación, el prefecto de la Congregación para el Oficio Divino y la Disciplina de los Sacramentos, examinó brevemente con NCRegister sus motivos para escribir el libro, y si la pérdida del silencio es una posible causa de la actual crisis dentro de la Iglesia.

 

También compartió brevemente sus recomendaciones sobre cómo puede ser resuelta la secularización – la cual dice le causa el mayor dolor – dentro de la Iglesia; por qué el Congregación para el Oficio Divino y la Disciplina de los Sacramentos escribió la posdata para su libro, y qué tan confiado está en un regreso a una liturgia más reverente, un deseo que ha expresado con claridad  a lo largo del año pasado.

 

Su Eminencia, ¿por qué escribió su libro ahora? ¿Cuáles fueron sus razones para hacerlo?

Necesitamos silencio, no solo en lo que se refiere a la liturgia sino incluso para leer un libro, para escuchar música. Para tener descanso, necesitas silencio, y el silencio ayuda a ver dentro de uno mismo. Realmente estamos en una situación muy extraña: nunca tenemos silencio en nuestras vidas, desde el comienzo hasta las últimas horas del día. Escuchamos rumores, noticias, radio, el teléfono. Necesitamos silencio, de alguna manera, para encontrar a Dios y tener una vida muy humana. El hombre necesita estar en silencio.

 

Usted habló esta mañana durante su discurso acerca de cómo ha entrado en la Iglesia el secularismo. ¿Es básicamente la raíz de esto una pérdida de silencio, de recogimiento y de contacto con Dios? ¿No tener suficiente oración por ejemplo?

Hemos visto que debemos hablar, debemos hacer algo, debemos actuar, pero el silencio es un acto de adoración, es un acto de bondad, así que no se trata sólo de hacer que sea eficiente. El silencio es [en sí mismo] muy, pero muy eficiente. Te da la oportunidad de ver por ti mismo, de escuchar por ti mismo, de escuchar a Dios.

 

¿Cuál es su opinión sobre la actual crisis de la Iglesia en este momento  – la actual confusión, la pérdida de dirección y así sucesivamente? ¿Cómo ve usted que está siendo resuelta?

Bueno, yo digo que debemos rezar, [sostener] familia y doctrina, ser fieles a la doctrina, y rezar. Dios nos dará el camino correcto para caminar, tú sabes [que]: la confusión no es una buena manera de vivir. Si vemos con claridad el camino, entonces podemos caminar con seguridad. Así que debemos sostenernos firmemente de la doctrina, y rezar.

 

Benedicto [XVI] escribió una posdata para su libro. ¿Cuáles fueron sus motivos para hacerlo?

Después de leer mi libro, dijo: “[El silencio] Es una fuente para mi vida espiritual, así que propongo escribir un prefacio para la edición en alemán”. Y yo dije: “Me siento muy honrado, Santo Padre, por favor hágalo”. Fue su propia iniciativa.

 

Usted ha criticado fuertemente aspectos de la liturgia moderna durante el año pasado o algo así. ¿Ve algún cambio en esta área, moviéndose tal vez hacia una restauración de la liturgia como a usted le gustaría?

Mi esperanza está en que muchos jóvenes sacerdotes estén muy en esta línea. Estoy muy confiado en que en el futuro habrá un cambio y que tendremos muchos jóvenes sacerdotes dispuestos a hacerlo.

 

¿Tal vez un regreso a celebrar la Misa ad Orientem?

[Risas] Bueno, ¡no voy a hablar de eso!

 

Traducción de Como Vara de Almendro

http://m.ncregister.com/blog/edward-pentin/cardinal-sarah-seek-silence-hold-to-doctrine-and-pray#.WSckfes1_IU

About the author

mm

Como Vara de Almendro

[email protected]

.

Leave a Comment